Estampado en varias capas: tulipanes de Altenew (in Spanish)

(Please click on the YouTube link below to view video tutorial in English, as this blog post is in Spanish.)

Inspirada en un artículo de Jennifer McGuire, este año decidí hacer algunos sets de tarjetas de cumpleaños para regalar en Navidad a mi suegra, mis cuñadas y mi compañera de oficina, además de una tarjeta individual para mi amiga Sylvie. Para este proyecto utilicé los sellos de tulipanes de Altenew.

Empecé recortando varios rectángulos de cartulina blanca con el troquel más grande de Exclusive Stitched Rectangle Set, de TSoL. A continuación recorté varios rectángulos de foamy más pequeños con el siguiente troquel más pequeño y los adherí entre la cartulina decorada y la base de la tarjeta (aunque en el video opté por utilizar cinta adhesiva). Para la base de mis tarjetas, utilicé dos paquetes distintos de tarjetas tamaño A2 de Avery Elle.

La gran característica de muchos de los sellos de Altenew es que ofrecen la posibilidad de sellar en varias capas o etapas, lo que permite agregar dimension a las imágenes. Por supuesto, los conjincillos de tinta de Altenew facilitan mucho el trabajo, si bien no son indispensables para esta técnica. Yo opté por dos paquetes de cuatro mini cojincillos: uno en tonos de verde y el otro en tonos de violeta.

Empecé por sellar la primera capa del tallo y las hojas con el más claro de los tonos de verde incluidos en el paquete de cojincillos Green Fields de Altenew: Frayed leaf. Para la segunda capa utilicé Forest Glades. Una vez terminado el tallo, pasé a la flor. Preferí sellar el tallo y la flor por separado para garantizar una mayor precisión. La flor la sellé con los tonos Soft lilac y Deep iris del conjunto de cojincillos Shades of purple. Evidentemente, mi MISTI me resultó de gran ayuda para velar por la mayor precisión posible al estampar la segunda etapa tanto del tallo como de la flor sobre la primera.

Una vez que las imágenes selladas secaron, adherí el reverso de las cartulinas selladas a los rectángulos de foamy y estos, a su vez, los pegué al frente de las tarjetas A2 de Avery Elle. Por último, para dar un toque final, le di unas cuantas pinceladas de brillantina a la flor entera utilizando mi pincel Wink of Stella glitter brush. 

La técnica del sellado en varias capas permite dar muchísima dimensión a las imágenes sin necesidad de colorear. Si bien estas tarjetas requieren de cierto tiempo de elaboración, estoy muy satisfecha con el resultado final. ¡Esperemos que mis destinatarios lo hayan estado también!

Aquí les dejo el video con el paso a paso de la fabricación de estas tarjetas:

A continuación figura la lista de materiales que necesitarán para recrear esta tarjeta: